Psicóloga graduada por la universidad Complutense

Elisabet Bonacasa Psicóloga graduada por la universidad Complutense

Colegiada M-33697 en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y habilitada para el ejercicio de actividades sanitarias mediante el máster en Psicología General Sanitaria por la misma universidad, en la especialización de psicología aplicada al ámbito infantojuvenil, al envejecimiento y al forense.

Posteriormente cursé estudios del máster Psicología Clínica: Práctica Profesional por la Universidad Complutense.

Actualmente formo parte del elenco profesional de THPsicología. He desarrollado mi actividad como psicóloga en diferentes centros de la CAM con colectivos diversos, esto incluye adultos, niños y adolescentes.

Mi intervención con adultos se ha centrado en problemáticas como la ansiedad (ansiedad generalizada, fobias específicas, trastorno obsesivo compulsivo...), la depresión, la violencia filoparental, el duelo, trastornos de control de impulsos, manejo emocional, problemas de pareja, disfunción sexual, autoestima, trastornos del sueño, trastornos de la conducta alimentaria, violencia familiar, suicidio, autolesiones o drogodependencias.

Respecto a intervención con niños y adolescentes dicha intervención se ha desarrollado en problemáticas como el duelo, la ansiedad, la depresión, manejo emocional, problemas de conducta, suicidio, autolesiones, violencia filoparental, problemas de identidad, conflictos con iguales y relaciones sociales, autoestima o trastornos de la conducta alimentaria.

He desarrollado estas intervenciones tanto en sesiones individuales como en sesiones grupales también en todo tipo de colectivos.

Otros colectivos con los que he podido trabajar son trastorno mental grave (rehabilitación psicosocial) y diversidad funcional (valoraciones y psicoterapia).

Otros cursos de interés a los que he asistido son:

  • La ciencia de las relaciones románticas
  • La ciencia como vehículo de inclusión
  • Estrategias terapéuticas en el abordaje relacional de las adicciones en la mujer
  • Perspectiva de género en las adicciones