Psicóloga sanitaria graduada en la Universidad Complutense de Madrid.

Gema Chaparro

Colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid M-31104.

Actualmente en mi práctica clínica colaboro como psicóloga en el Centro Globaltya Psicólogos en Alcorcón, y THpsicología en Parla atendiendo tanto a adultos como a niños y adolescentes en las diferentes problemáticas que plantean ya sea en terapia individual o de pareja.

Utilizo una orientación integradora, trabajando con distintas metodologías y enfoques, tales como la Terapia Cognitiva-Conductual, Humanista y Sistémica.

Tras graduarme, decidí  formarme en víctimas y trauma a través de las siguientes titulaciones:

  • Máster en victimología: atención psicológica a víctimas en la Universidad Complutense de Madrid.
  • Experto en intervención psicológica con víctimas de violencia de género en el COP de Madrid.
  • EMDR (niveles I y II tanto adultos como niños y adolescentes) en la Sociedad Española de EMDR.

He desarrollado mi práctica profesional en este ámbito colaborando en la unidad del máster de victimología y en la Oficina de Asistencia a víctimas de delitos violentos y contra la libertad sexual (OAVD) en los Juzgados de Toledo.

Otra área donde he desarrollado también mi carrera profesional es en el ámbito de la enfermedad mental, colaborando en un centro de rehabilitación social y laboral (CRPSL) de la fundación FISLEM y más tarde colaboré en un proyecto-investigación sobre enfermedad mental en el hospital Rey Juan Carlos de Móstoles en las unidades de hospitalización y hospital psiquiátrico de día.

Además, he colaborado como psicóloga en la asociación ANPSA dónde traté a pacientes con diferente problemática como trastornos de ansiedad, del estado de ánimo y trauma, tanto a adultos como adolescentes.

Cuento también con formación desde un enfoque integral con base cognitivo conductual:

  • Máster en Psicología General Sanitaria. Universidad Complutense de Madrid.

Otra formación:

  • Trastornos de conducta alimentaria y dependencia afectiva en el COP
  • Terapia familiar psicodramática.
  • Terapia psicodramática aplicada al duelo patológico.

En la actualidad continúo formándome en EMDR en la Asociación Española de EMDR y he decidido ampliar mis conocimientos en la terapia sexual y de pareja y terapia con niños y adolescentes con el máster en terapia sexual y de pareja en la fundación SEXPOL y el experto en psicoterapia breve con niños y adolescente en la Sociedad Española de medicina psicosomática y psicoterapia (SEMPyP)

Publicaciones:

Actualmente tengo publicado un artículo en la revista de psicología Clínica y salud.