Casi 3 millones de mujeres han sufrido violencia física o sexual

Casi 3 millones de mujeres han sufrido violencia física o sexual

Casi 3 millones de mujeres han sufrido violencia física o sexual: Artículo en El País donde Timanfaya responde a qué falla en la sociedad

¿Qué es lo que falla? Timanfaya Hernández, psicóloga forense y especializada en este tipo de violencia, explica que la situación no cambia debido a que se interviene “cuando ya ha pasado algo”. “Es necesario actuar en edades tempranas para que no se adopten ideas o mitos sobre los roles del hombre y la mujer, el control y la desigualdad en la relación”, aclara. En las consultas de su gabinete Globaltia psicología tratan situaciones de violencia en adolescentes. “A esa edad ya hay que tener muy interiorizados los valores de la igualdad, pero hay veces que no ocurre. Y eso es lo que falla”, comenta.

Puedes leer el artículo completo aquí.

Una planificación a largo plazo ayuda en la desescalada

Una planificación a largo plazo ayuda en la desescalada

Nuestra directora del centro, Timanfaya, comenta

«Tener el control de todo lo que nos rodea no es posible». Timanfaya Hernández, psicóloga sanitaria y forense, cree que no hay que autoconvencerse de que todo lo que estamos viviendo sobre el Covid-19 pasará porque es algo que no sabemos a ciencia cierta, sino entender que volveremos a vivir momentos buenos e importantes.

Puedes leer el artículo completo aquí. 

 

ansiedad-stress

El miedo a salir una ansiedad esperada

"Según un estudio de investigadores de la Universidad Europea en base a un sondeo realizado a más de 16.000 personas de Madrid, Cantabria y Canarias, el 70 % tiene miedo a contagiarse y el 50 % siente temor o ansiedad al salir de casa.

Timanfaya Hernández, psicóloga clínica y forense, ve cómo aumentan las consultas de personas con sintomatología ansiosa, con miedo al contagio y ahora también con temor a la calle.

«Sabemos que va a ocurrir. Nunca hemos vivido una pandemia y un confinamiento de esta dimensión, pero ya está descrito el fenómeno en otros colectivos que han vivido recluidos, como pacientes que son dados de alta tras largas hospitalizaciones o reclusos que salen de prisión», explica.

Artículo completo, haz clic aquí.