La cruzada contra la pandemia

No hay precedentes, la cruzada contra la pandemia está mermando de muchas formas a la sociedad, que a pesar de disponer de los medios de comunicación, el confinamiento tiene otras consecuencias que pronto o más tarde podremos vislumbrar.

 «Empezamos a ver picos de ansiedad y de preocupación ante el contagio, también situaciones complicadas de personas con gente en hospitales o parientes fallecidos»,

La enfermedad tiene efectos colaterales. Timanfaya Hernández, nos habla en este artículo del ABC sobre varios aspectos que pueden ser determinantes.

Seguimos trabajando online, ponte en contacto y hablemos. 

Haz clic aquí si quieres leer el artículo entero.

Errores que se están cometiendo con la pandemia

A medida que avanza el tiempo, las personas cometen están cometiendo errores con la pandemia. Errores que nos afectan a nivel emocional. La población en general no está acostumbrada a vivir en confinamiento, y eso conlleva a una errónea y deficiente gestión emocional en multitud de personas. En el artículo se habla principalmente de los 19 errores típicos.

Si necesitas afrontar todo esto de manera profesional, puedes consultarnos, estamos haciendo terapia online.  

Envíanos un email o llámanos. El primer paso lo debes hacer tú.

Si quieres leer el texto de la noticia publicada en Eju.tv haz clic aquí.

10 consejos para afrontar la cuarentena

Timafanya nos aporta 10 consejos valiosos para afrontar todo el tiempo de la cuarentena. Parecen lógicas pero en estos momentos, hay personas que se dejan llevar por la ansiedad y el pánico y conviene regirse por un criterio, en este caso profesional.

Lee en este artículo de Libertad Digital 10 consejos que te serán útiles. Y si tienes dudas, recuerda, que THPsicología está para ayudarte, seguimos trabajando on line.

Vamos a vencer al COD19. No te dejes llevar por el miedo, estamos aquí. A una llamada. 

Cuidar la salud mental por exceso de información

Cuidar la salud mental por exceso de información es algo muy importante, debido a la cantidad de información relacionada con la pandemia a nivel mundial, que se expande casi a más velocidad que la propia pandemia. Timanfaya Hernández aparece en este artículo del que se trata cómo nos afecta el exceso de información

También mantener el contacto con familia y amigos, por teléfono o por internet, intentando, eso sí, no hacer de la epidemia un monotema, recomienda la psicóloga sanitaria y forense Timanfaya Hernández.

Para leer el artículo del Correo del Sur haz clic aquí.